Finaliza remodelación en condominio Santa Teresa

Finaliza remodelación en condominio Santa Teresa
Las obras se ejecutaron luego que este sufrió daños tras el terremoto de abril de 2014.

Refuerzo de los muros de contención y roca salina, confección de radieres exteriores, bacheo de carpetas de rodado y reposición de cierres perimetrales fueron parte de los trabajos que contemplaron las obras de remodelación post terremoto que se ejecutaron en el condominio social Santa Teresa de Los Andes y que esta semana fueron entregadas a los vecinos.

Dicho proyecto se realizó a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar el cual benefició a un total de 304 familias del conjunto social, ubicado en la calle Santa Jimena N°2897.

Para su ejecución el Ministerio de Vivienda destinó una inversión de $2.900 millones que permitió además pintar las fachadas, reponer los balcones y nichos para los balones de gas, reparar las cubiertas y revestimiento en las lozas de los últimos pisos, instalar de cerámicas en los descanso de las gradas así como gomas en los peldaños de las escaleras.

La entrega de estos trabajos se concretó con la visita de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien junto a autoridades regionales y vecinos recorrieron el condominio social.

En la oportunidad la titular de la cartera se refirió al proceso de reconstrucción señalando que se ha enfocado en “atender con pertinencia, dada la realidad de cada comuna, región y de cada conjunto habitacional, las soluciones; en segundo lugar a buscado elevar el estándar que originalmente existía en todos los casos, procurando aumentar los niveles de seguridad, mejorar la materialidad y generar condiciones nuevas“.

En representación de los vecinos, Raquel Rodríguez, dirigenta del referido condominio, dijo que con las obras se produjo un cambio importante: “Favorece a la plusvalía de nuestras viviendas porque no habíamos tenido arreglos, ya que hace quince años que no teníamos un mejoramiento importante en este condominio“.

Fuente: La Estrella de Iquique